jueves, 2 de julio de 2009

RdM - Sitedesqui: Poner la pólvora un ratito al sol...

Luego de mas de 10 días de disputado el encuentro, y de que nadie se haga cargo de escribir estas líneas en los momentos en que yo no pude hacerlo, les acerco un breve resumen de lo que fue el partido disputado el domingo previo a los comicios.
Resto sufrió algunas bajas, entre ellas la de guardameta histórico Alca. Boto se iba a tener que poner los guantes como en las gratas y no tanto épocas de antaño en la 7ma. Afortunadamente, minutos antes de comenzar la contienda, Resto sumó un jugador más, el comodín Santiago “subo fotos mías de nene a facebook para enternecer minitas a ver si me las puedo trincar” Avalle, quien en definitiva se colocó el buzo y los guantes. En conclusión, el equipo formó con Santi; Boto, Mula, Musgo; Bollo, Manu, Coco; Pablo y Cabe. Peralt se quedó dormido como pobre tipo que es y siempre fue, lo desperté un rato antes del partido, con lo cual llegó sobre la hora, mientras el partido ya daba inicio. Tras jugarse los primeros 3 minutos, ingresó al campo de juego por Coco, ocupando su lugar de líbero, volviendo Mula al lateral y adelantándose Boto hasta el medio campo. El rival contaba con todas sus figuritas, y los primeros minutos fueron de puro desconcierto. Resto no podía salir, se jugaba muy cerca del área propia, y ellos contaron con una chance linda para ponerse 1-0 arriba: tiro libre desde la izquierda de nuestra defensa pateado por un zurdo, la pelota le pica traicioneramente al Sr. Avalle, se le levanta, y afortunadamente el rubio alcanza a manotearla para sacarla así por encima del travesaño, haciendo gala de excelentes reflejos. Resto se acomodó y empezó a jugar el partido de igual. A pesar de ser dominado casi siempre en cuanto al terreno se refiere, Resto se daba cuenta que le resultaba fácil crear peligro cuando se hacía del balón. Ellos se defendían muy mal, en parte porque atacaban con mucha gente, lo cual nos complicó en ese primer tiempo. Pablo tuvo una que le quedó un poco alta en el borde del área. Le dio de media vuelta muy desviado por sobre el travesaño, y quedó la sensación de que si se tomaba un poco más de tiempo para acomodarse, podría haber llegado el primero. Un lindo disparo de media distancia de Manu se fue a medio metro del palo izquierdo, en lo único que quedó para destacar de ese primer tiempo.
Resto no estaba mal parado, pero tenía que emparejar un poco el control de la pelota para no sufrir, y salió al segundo tiempo decidido a luchar el partido como hasta ahora lo venía haciendo. A los 5 minutos Coco entró por Boto para jugar como volante por la derecha. Mientras tanto, el equipo albinegro sufría un lindo sofocón: corner desde la derecha, centro pasado, quien les habla pierde la marca del defensor rival que con la pierna alcanza a meter la pelota de nuevo al medio, y ante la atónita mirada de toda la defensa restista, la pelota cruza todo el área chica sin que nadie la intercepte y la mande a inflar las mallas. Zafamos. Mientras, un par de jugadas asociadas de Resto avisaban pero sin ser profundas. Manu seguía probando de afuera, y Mula se encargó de dilapidar un contragolpe 4 contra 2, cuando en su afán por buscar la gloria propia, decidió patear al arco desde 3/4 de cancha, en lugar de habilitar a alguno de los delanteros o a quien esto escribe. Ególatra. Pablo, de buena tarde, complicando a toda la defensa con su gambeta, toma el balón por la banda derecha, y dejando a dos rivales en el camino, se perfila para la zurda y remata, pero el tiro sale al medio y es despejado por el arquero rival. Faltando 5 minutos para el cierre, cuando ya Resto se puede decir que estaba jugando un muy buen partido, llegó la más clara, lo que podría haber sido la frutilla del postre. Un defensor rival quiere tocar con su arquero, pero deja el pase muy corto, y nada menos que Pablo corre y se hace del balón. Cara a cara con el portero y sin marca, el 14 duda y termina definiendo con un toque al bulto, con lo cual le facilitó la tarea al arquero, que contuvo el disparo y se quedó así con los 3 puntos de RdM en sus guantes.
No hubo tiempo para más, sonó el silbato y Resto volvió a empatar en cero. Queda el consuelo de haber podido ganar ambos partidos contra rivales complicados, de haber contado con las más claras y de no sufrir mucho cerca de su arco. La defensa está sólida (Peralt sacó todo lo que le tiraron) y el equipo mostrando pinceladas de su juego. Le falta ajustar la definición, y otra sería la historia de este arranque, que igual lo mantiene expectante, con sus chances intactas de campeonar.

Uno x Uno

Santi (6,5): seguro, la única que tuvo que sacar, la resolvió con impecables reflejos y practicidad. Además, arengó al equipo con sus gritos y mostró su criterio futbolístico.

Mula (7): le tocó bailar con la más complicada, y en general resolvió bien. Cuando fue desbordado, se rehizo para llegar a marcar nuevamente, y nunca recurrió a la infracción (pese a que este cronista se lo suplicó en algunos momentos).

Peralt (8): impecable tarea del Chulo en la cueva. Tiempista, sacó todo de arriba, fue impasable por abajo y estuvo siempre bien parado. Figura

Musgo (6,5): la solidez a la que nos tiene acostumbrados, sin fisuras. Por momentos fue superado por su sector por encontrarse en inferioridad numérica.

Boto (6): bien, marcó mucho en el primer tiempo, e intentó jugar la pelota con criterio las veces que tuvo la oportunidad.

Manu (6,5): puro talento, también se sacrificó cuando el mediocampo se vio poblado de camisetas rojas y negras. Cortando por el centro de la cancha, llegó a rematar al arco varias veces, una de ellas pasó cerca.

Bollo (6,5): buscó y trabó todo el partido sin reparos a la hora del contacto semi legal. Fue una gran herramienta de contención pero no pudo organizar el ataque. (by Boto)

Cabe (6): no tan activo como el partido anterior, le falta terminar de encontrar su lugar para lastimar con la zurda. Todavía no pateó al arco en el torneo. Igual, se movió bien y colaboró mucho en la marca.

Pablo (6,5): jugó un muy buen partido, complicando muchísimo cuando encaró, aguantándola arriba cuando estaba solo, pero le faltó para coronar una gran mañana convertir su tanto. Tuvo una clarísima, y otras dos importantes. Tiene el arco cerrado, pero cuando se le abra, nos acostumbrará a gritar seguido e ilusionarnos.

Coco (5): jugó en el mediocampo, posición a la que no está habituado, y tuvo algunos problemas con la marca por ese sector, donde el rival recostó el juego en el segundo tiempo. Igual, puso corazón y no se le puede recriminar la entrega.

Hinchada: traición. Problemas por la plata de los micros, disputas internas con la dirigencia, motivaron que los mercenarios de siempre le dieran la espalda al fútbol. Así, el ex incondicional Juan Cru fue el gran ausente en los tablones, demostrando que incondicionales a la camiseta hay pocos: Yami. Y Fran, claro, que llegó un poco tarde pero lo perdonamos por ser lindo.
Vergüenza Jota, 6 a 1 con Bolivia, vergüenza! Ese drogadicto de Cagorsi…