lunes, 13 de agosto de 2007

Premio al hincha

Interpelado por el involucrado, el tribunal restista pretende hacer una mención de honor para el Cabezón Boullosa, quien, a diferencia del año pasado, nos está yendo a ver y alentar, llegando incluso más temprano que muchos jugadores del equipo.
Enhorabuena, hombre cuya cabeza excede las dimensiones convencionales! Aguardamos con ansias su vuelta a las canchas! Aprovechamos este espacio para aclarar que el médico ya ha dictado su alta médica.

Uno x Uno

Alca (5,5): Con pocas intervenciones, tuvo un desempeño correcto. Muy flojo en los saques de meta.

Ferka (7): Lo mejor del equipo partió de los sus gemelos colosales. Muy pero muy firme en la marca, fue la salida y juego del equipo, inquietando por su banda en incursiones determinantes en ataque.

Mula (6): Seguro y confiable, tanto en el asedio terrestre como en el aéreo.

Musgo (6): Criterioso y decidido, se va erigiendo como uno de los pilares del equipo, muy seguro. Castiga a discresión. Debilidad de quien relata.

Boto (5): Sacrificio constante, pero sin nitidez en ataque. Desesperado a la hora de pedir el cambio: "coco, cocoooo, COCOOOOOOO", mientras quien responde a este apodo frutal tomaba un té con masas leyendo Caras.

Bollo (5,5): Bien en la marca pero demasiado contenido a la hora de desplegar el juego al que nos tiene acostumbrados. Siempre se mostró y su despliegue fue notable.

Manu (6,5): Un fenómeno con la pelota en los pies, marcó diferencias cuando estuvo en cancha. Siempre comprende qué pide la jugada.

Pablo (6): Inquietante, punzante... Recuperate pronto, genio! Lo único que puede reprochársele es no haber levantado la cabeza en aquella jugada, pero sin opacar su buena actuación.

Millo (4,5): Muchas ganas. Intentó jugar de primera para quienes venían de frente, pero se equivocó en numerosas entregas. No pudo conectar con claridad el divino pase de ferka. Sigue buscando su mejor forma.

Casta (5,5): Corrió mucho y se mostró siempre. Tuvo una chance pero la dejó pasar.

Fran (5): Poco puede analizarse de su actuación pues sólo estuvo 8 minutos en cancha. Se le nota falto de fútbol y de esa velocidad vertiginosa a la cual nos tiene acostumbrados. Te esperamos, titán!

Coco (1 té y 2 medialunas): Ja, chiste. No ingresó pero alentó al equipo desde afuera. Premio al hincha.

Birra tibia: un empate y muchas dudas...

El reloj marcaba las 3 de la tarde en el bienamado campo de deportes, con ilusiones y promesas de buen fútbol. El rival? El siempre complicado Birra team, contra el cual el equipo registra una victoria y un empate en dos partidos de trámite cerrado y resultado incierto hasta el pitazo final. El marco? La cancha 2, con unas condiciones climáticas favorables para la práctica de este el deporte más hermoso del mundo: un cielo ligeramente nublado y una temperatura agradable.

Era imperioso conseguir un resultado positivo luego de un arranque en falso y una cómoda y descomunal victoria. Nos urge entonces comenzar a sumar de a 3 para no perderle pisada a los equipos que encabezan la tabla de posiciones.

La formación inicial no registraba variantes respecto de los anteriores compromisos y ya casi sale de memoria: alca en la valla; ferka, mula y musgo en la zaga; boto, bollo y manu embelleciendo el mediocampo, y pablo y este humilde servidor en el frente de ataque. En el banco de reservistas aguardaban su oportunidad el "casta" castagnino y el "coco" coco, acompañados por fran y peperalt, las former stars del resto, aún en recuperación de sendas lesiones.

Pitazo inicial. El resto del mundo comenzó enchufadísimo, dominando las 3 líneas, con manu y bollo como estandartes de un juego que proponía pelota al piso y dinamismo. Musgo y ferka representaban constante salida por las bandas, manu y boto se adueñaban de sus carriles, pablo siempre desequilibrante... Todo parecía indicar que la ventaja no se haría esperar. A los 5 minutos, un pase en cortada a Pablo, quien con notable habilidad se desprende de sus dos marcadores y se encuentra en franca posición para rematar al gol. Por el medio, Millo aguardaba en plena soledad para empujarla, pero los goleadores son así... Pablo remata a portería con gran potencia, pero en su trayectoria se interponen las enguantadas garras del uno rival. Poco que reprochar. Unos minutos después, ferka dibuja una brillante jugada en diagonal hacia el centro, dejando en el camino a tres rivales y, advirtiendo el movimiento del 7 restomundista, pincela un pase sensacional en cortada, que no puede ser conectado con precisión. A partir de este momento, el Birra se fue acomodando en la cancha y nivelando el trámite del partido, con una idea de juego diametralmente opuesta -basándose en pelotazos a sus puntas- pero con resultados satisfactorios. Sin embargo, la defensa del equipo continuaba mostrándose sólida más allá de algún que otro desconcierto momentáneo. Esta crónica no podía dejar de resaltar la murra DIVINA del musgo al 2 rival, que levanta por los aires en ausencia del esférico, desde atrás y con notable peligro de lesión. Quien les escribe se confiesa asérrimo admirador de la soltura y arrojo de este fundamental zaguero a la hora de repartir leña. Enhorabuena! Finalmente, finalizaba la primera etapa, con un saldo equilibrado y un espectáculo entretenido.

En el entretiempo, el equipo estaba confiado de poder vulnerar la resistencia rival... Era uno de esos partidos en los cuales la clave estaba en abrir el marcador pues luego, al abrirse espacios, sólo restaría sentarse y esperar tranquilo el acaecimiento de nuevas conquistas. Sin embargo, nada de eso ocurriría. El partido mostró una gran disputa en la mitad del terreno sin ninguna figura sobresaliente que pudiese marcar la diferencia. Por cuestiones coyunturales, manu -uno de las figuras del equipo- debió dejar su lugar para el ingreso de casta, quien tuvo intervenciones interesantes pero que no pudo cristalizar. Bollo estuvo contenido, respondiendo como siempre en la marca pero sin poder desarrollar con nitidez su juego vertical. El arma más utilizada por el resto fueron los centros cruzados, desde los laterales del campo, sin contar con una chance neta de gol. La alarma sonó a los 10 minutos, cuando Pablo -genio y figura- siente el pinchazo por el cual su isquiotibial dijo: "pará, loco". Un nauseabundo olor a desgarro merodea y preocupa al resto pues perdería por unas semanas a su principal carta de gol.

Finalmente, los arqueros tuvieron pocas intervenciones, a excepción del uno rival, quien en una jugaba insólita se complica inexplicablemente por un pase atrás del zaguero central. La pelota terminó saliendo al corner. Solamente queda por resaltar que la mula di favio estrelló un lateral en el travesaño cuyo rebote no pudo ser conectado por los artilleros restistas.

Un resultado que deja muchisimas dudas... Históricamente, el peor arranque del equipo, con 1-1-1 en las planillas. No obstante, si bien hay muchísimas cosas por mejorar y afianzar, el fútbol y sobre todo la idea de juego mostrada en los primeros minutos del partido seguramente redundarán en resultados positivos a futuro. La incógnita radica ahora en la situación de Pablo, exacerbando la necesidad de recuperar a fran en su mejor forma. Las actuaciones de un pujante Peralt jr. en papis parecen exigir una oportunidad en el fútbol grande, para demostrar de qué está hecho. Corren semanas fundamentales y definitorias... No puede soslayarse de que se trata de un torneo muy corto. No podemos perder más puntos.