miércoles, 23 de julio de 2008

RdM 0 - MVN 0 : Un empate con sabor a p... oco.

Y bien amigoas, un nuevo mediodía dominical era cita de este el equipo de nuestros corazones. Enfrente se erguía un gigante pretérito, de extenso palmarés, historia y reputación, pero de alicaído presente a causa de la ausencia de sus rutilantes figuras. El favorito, sin duda alguna, era la escuadra restista, quien mandaba hasta entonces en la tabla de posiciones.

El 11 titular no acusaba más que la ausencia justificada del Mago Manuel, en una experiencia laboral en el Norte Argentino. La valla, protegida con piruetas y malabares por “Yosapa” Binicki; “Mula” Francisco, “Peralt” Peralta y “Mosquetero” Muschitiello, en una zaga que cada partido se afianza más; “I Love” Yu, “Roedor Mugriento” Boullosa y “Saeta Fucsia” Barone, en el mediocampo; “Démosela y que nos salve” Haedo y “Vaca Mu” Moralejo. En un costado de la cancha, esperaban su oportunidad “Boto” Boto, “Papá negro” Avalle y “Big Head” Boullosa. El jugador #10, el autoproclamado "Papu" Juan Cruz, también se apersonaría, como domingo tras domingo.

Pitazo inicial y se lanzaban 40 minutos del deporte más hermoso del mundo, aunque en su versión “campo”, con la connotación despectiva del caso. Ya desde los albores del encuentro, el desarrollo se mostraba notamente favorable a nuestra escuadra y el peligro sobre la meta contraria no se haría esperar. A los 2 minutos de partido, un córner magistralmente ejecutado por el arma-juego albinegro roza la cabeza de Pablo y cae en el segundo palo en la posición del generoso en caderas, quien con un remate potente desvía el esférico por sobre el larguero. Si bien sin inquietar seriamente al tímido arquero rival, el balón era monopolizado por los Pelco-sponsoreados, frente a un equipo de escasa vocación ofensiva. La idea futbolística era clara: pelota a ras del suelo, juego por los flancos de la mano de Ferka y Musgo y búsqueda de los 3 movedizos atacantes. Tres? Sí, tres porque el amigo de los niños no puede negar sus orígenes y es siempre un atacante más, llevando peligro y vértigo mas descuidando ligeramente su puesto centrocampista. Más allá de algún remate aislado, no existe mucho más que destacar de la primera etapa.

La charla de canillas redundaba en aliento y confianza en nuestras fuerzas, reconociendo la deuda de ocasiones netas de anotación. Las premisas para la segunda batalla se verían plasmadas desde los primeros instantes: rematar al arco para inquietar a un guardameta que no parecía muy diestro en su puesto. A los 3 minutos, el 4 albinegro hurta el balón luego de un tiro libre rival, entrega con celeridad a Cesc quien encara con decisión y shotea sin tino. Con el correr de los minutos, el goleador Pablo era quien acaparaba prácticamente la totalidad del juego en ataque, siendo buscado incansablemente por mediocampistas y fellows atacantes. Sin embargo, a diferencia de los encuentros anteriores, sus potentes disparos no encontrarán destino de red. Por el otro bando, se advertía una notable mejoría en el funcionamiento, con un #16 picante en ataque aunque relativizado por el notable rendimiento del cruza de burra y caballo. Unos minutos después, luego de una buena jugada colectiva de izquierda a derecha, Ferka recibe de los pies del Gordo en un posición inmejorable para castigar pero con acierto decide buscar el pase extra, aquel que hace la distinción, para habilitar a pablo, quien con un remate defectuoso logra encontrar el fondo de la meta. GOOOOOOO..... NO! Offside inventadísimo por el Pastel del Árbitro, respondiendo al pedido - Telegrama mediante - de un zaguero rival. Este servidor se aventuraría a afirmar que no sólo uno, sino 2 (dos) jugadores rivales habilitaban a nuestro atacante, quien en encolerizada reacción embate al juez. El Resto se tenía que olvidar de esta injusticia y seguir bajo los mismos estandartes.
A los 11 minutos de la etapa complementaria, como resultado de una electrizante escalada y un centro brillante del Mosquetero, la ocasión más clara del encuentro impactaría con el parante izquierdo luego de que Francesc BarOne –entrando en velocidad desde la izquierda – conectara un buen cabezazo. Dos minutos después, ante una cesión precisa de Mula, Millo domina el esférico, evade a dos rivales –con escasa belleza técnica pero indudable efectividad-, entrega en la puerta del área el esférico al Oriental. Él, con un precioso taco, encuentra al goleador en plena carrera quien, meciéndose ágilmente hacia su derecha, ve el hueco y dispara ligeramente desviado por sobre el travesaño, robando suspiros propios y ajenos.

El partido se terminaría de la misma manera que comenzó, con RdM en ataque, literalmente “peloteando” al equipo rival, pero con escaso tino a la hora de la definición… y a fin de cuentas, de ellos se trata el fútbol: de concretar las ocasiones creadas. Esta es la asignatura pendiente de un equipo con talentosos jugadores y buen volumen de juego, que no puede plasmar en el resultado un dominio común denominador a casi todos los encuentros. Habrá que trabajar fuertemente sobre este aspecto si es que se quiere pelear bien arriba hasta las últimas consecuencias. Argumentos hay, y buenos. Confianza? De sobra. Este equipo, jugando bien, le puede ganar a cualquiera; jugando a media máquina, a muchos.

La fecha siguiente, a entender del cronista y sus allegados, es decisiva: nos espera el puntero, de sorprendente andar en el torneo, con 4 victorias en igual cantidad de encuentros. Arriba, muchachos! Ya no se pueden dejar más puntos en el camino al título!

Uno x Uno

Alca (5.50): Sin sofocones, más allá de alguna payasada con sus miembros inferiores, respondió con solvencia.

Mula (7.00): Figura del escuadrón defensivo, se consolida en su puesto en base a fiereza y tiempismo. No se cansa de arruinar embates de los finges rivales.

Pepe Chulo (6.00): Buena actuación del líbero. Su puntuación sólo responde a su escasez de trabajo durante el encuentro, por notable rendimiento de sus colegionarios e impotencia adversaria.

Mosquetero (7.00): Orden y Progreso es el lema de este gran zaguero, al cerrojar su flanco para rivales y ser una opción siempre potable de desborde. Generó el centro para la ocasión más clara. Se insiste: es debilidad de quien relata.

Fertin (6.50): Cada vez más afianzado en su nueva posición, este potente oriental literalmente atropella a sus rivales en cada escalada. Fundamental para el funcionamiento colectivo.

Deeri Reat (5.50): Prolijo y feroz en defensa pero con escaso peso en ataque. No pudo rematar con precisión en dos ocasiones netas. Su actuación más floja de un torneo en el cual venía descollando.

Francesc (6.00): Sagaz en ataque, tuvo la chance más nítida en su cabeza. Su vocación ofensiva hizo sentirse en el mediocampo, donde el 5 debió duplicarse en la marca.

Pablo (6.00): La referencia en ataque, con remates siempre inquietantes.

Millo (5.50): en el primer tiempo se mostró muy impreciso al jugar de espaldas e intentar bajarle pelotas a sus compañeros. En el segundo mejoró, y armó dos buenas jugadas que llevaron peligro. Jugó lejos del área (El Dictador Dictó).

Boto, Santi, Cabe, Juan Cruz: No ingresaron, pero alentaron en todo momento a sus compañeros y amigos. Chapeau.