lunes, 19 de noviembre de 2007

RdM - La Mandarina: 1-1 Ah Margo!, musical edition.

Exceptuando estas palabras, el cronista de turno ha decidido tomarse una pequeña libertad y describir a grandes rasgos el partido utilizando sólo letras que obedecen sumisas a la melodía del ya bien conocido "oh margo, llegaste y me diste un pavo, en mis vacaciones, qué rico." Formación inicial y empezamos: "Wellfare" Alca - Botistuta, Mulanga y Musgoncio - Franzoia, Bolluelo y Manudo - Pablístico y Millastrei.
Oh Alca
tapaste una bola increíble
pero el gol fue tu culpa
movete
Oh Mula
entraste y te hicieron un caño
justo en el gol de ellos
qué puto.
Oh Yo-o
no sé cabecear una bola
defendí muy poquito
qué triste.
Oh Musgo
pintaron tu cara en la banda
y devolviste murras
muy fuertes.
Y ahora, para cambiar un poco el ambiente (esta no se la esperaban), las letras se adecuarán al segmento musical que dice "Pero te vas a arrepentir, cuando veas que no es nada, tu riqueza comparada, con lo que a ti te di". Vamos allá.
Francisco, estás de mal humor
no mojás y ya estoy harto
tenés que pegarle al arco
porque hay que hacer un gol
Bollo siempre fuiste un cagón
no corriste una garcha
te dormiste en la cancha
jugá un poco por favor
Manuel estás jugando mal
antes devorabas cancha
pero hay poca confianza
no te voy a bardear más
Millín el gol te dice no
tus pelotazos van afuera
será que tu pie no se entera
de su deber de goleador
Pablo te pido por favor
nunca aflojes con los goles
y yo acá te tiro flores
porque hoy fuiste el mejor.
Gracias, gracias. Esto fue CASI todo por hoy. Pero qué más podrá venir, se preguntarán. Claro, faltan dos cosas claves. En el segundo tiempo ingresaron (al campo de deportes) Fernando "mucho y bien" Yu y Fernando "frazada o muerte" Peralta. Sólo el primero tuvo unos minutos de juego, el antiguo zaguero miró desde afuera. He aquí mi homenaje al pCm, con la música de "Nadie pasa de esta esquina, aquí mandan las divinas, somos gasolina, gasolina de verdad".
Ferka Yu pará un poquito
se te va gastar el pito
hoy tus pases fueron tibios
te hace falta descansar
Fernandito despertate
poné huevo y animate
al dormir siempre tapate
que te vas a resfriar.
De yapa, el “tema del cabezón”, que en su esfuerzo por volver a vestir la albinegra en su máximo esplendor, está empezando a jugar unos minutos y hoy estuvo corriendo un rato tras la redonda. La canción la tendrán que adivinar ustedes.
Mirá mamá
entró el cabe
mirá mamá
ya se cansó
mirá mamá
ahí viene el cabe, cansado, chivado, qué poco que corrió-o-o-o-o.
Y hasta aquí mi relación de los eventos transcurridos hoy en el amarguísimo empate sufrido al jugar contra un equipo ya descendido. Había que ganar para quedar mejor posicionados de cara a la promo, pero bueno, seguimos pateando para la "A" y con un poquito de huevo y un cambio radical de actitud, tranquilamente podemos llegar a la máxima categoría. Se baraja la posibilidad de un choque contra La Celeste, rival ampliamente superior de nuestra primer promoción disputada, o contra Chiribabuza, equipo que supo recibirse de padre nuestro. Ambos escenarios invitan a las intenciones de autosuperación que debemos tener en mente para llevar a cabo esta difícil tarea. El Resto ha sabido jugar muy bien y deslumbrar a su público. Ha sabido poner huevo en el momento justo y vacunar en contra de las expectativas. Que no se olvide la historia. A tener en cuenta que somos un equipo grande y que siempre hay que ir para adelante. Tropezón no es caída chicos, tenemos dos partidos para probar quiénes somos.

[RdM]

Uno x uno


Alca (5):
Mucha responsabilidad en el gol de ellos, pero en el resto del partido apareció seguro. No se lo exigió demasiado excepto en una pelota sobre el final, que rechaza con una reacción digna de un profesional.
Mula (6.5): Corrió bastante y su segundo tiempo fue excelente. Un ligero lapsus en el gol cítrico, pero ya le pasamos factura por ello. En general bien en los tiempos.
Musgo (6): No tuvo la seguridad a la que nos tenía acostumbrados. Fue superado algunas veces, cosa que hasta ayer parecía irreal. De todas maneras, bien.
Boto (5.5) "Bien en la marca, por abajo y por arriba, pero a veces se olvidaba de que era 4 y dejabas huecos a las espaldas", Dictadorus Dixit.
Fran (6): Voluntad bajo el sol ardiente, pero mala suerte. Le salieron muy pocas y se notó su cansancio.
Bollo (6): No se lo vio muy movedizo. Ayudó bastante con la marca, pero su llegada fue prácticamente nula. No se pudo parar como creador de juego, aunque lo intentó.
Manu (5.5): Desconocido. El hombre que alguna vez hizo gritar de pasión a cientos de chicas porteñas viene enseñando un fútbol más bien pobre, sobre todo en comparación con lo anterior. También se lo notó muy cansado.
Millo (5): Bancó bien algunas pelotas y supo descargar, pero está totalmente peleado con los arcos. Tiene la pólvora mojada y se nota mucho, con un solo gol en 11 partidos. Es una mala racha que se tiene que cortar, todos sabemos lo que hace cuando está encendido.
Pablo (7): Casi invariablemente el hombre gol del equipo. De todas maneras, este fue un partido malo para él, su puntería estuvo también muy descolocada.
Ferka (4): Definitivamente y por lejos, lo peor que nos mostró en el torneo. Pases cortos, gambeta tímida, choques tibios... Totalmente apichonado. Se le resta puntaje por ser cagón y llegar tarde.
Cabezón (-): Jugó muy poco y se cansó.

Podría hacer aquí una mención honorífica a Fernando Peralta, que llegó muy tarde, pero algo me dice que no fue su culpa. Asimismo, me gustaría hacer notar que CARLA, SABEMOS QUE VINISTE, ES TERRIBLE LO MUFA QUE SOS, VAS A COBRAR.

Me despido con un cordial abrazo y un típico "Vamos que se puede".

[RdM]