martes, 16 de octubre de 2007

Uno x Uno

Alca (6): Seguro y solvente. Una pena la desatención en el minuto final, si bien no es responsabilidad sólo suya.

Santi Avalle (7.5): Sólido, impasable para los hermanos lares. Gran tarea.

Pepe (6.5): Hace 6 meses no jugaba? No me jodas! No se notó para nada. Bien por el carcelario, tanto por arriba como por abajo.

Mosquetero Muschitiello (7): Rendidor, siendo un cerrojo para el ataque rival y una vía de salida constante. Se entendió muy bien con fran, dominando el carril izquierdo. Insisto: es una debilidad de quien les relata.

Boto (8): Un tiempo le bastó para romperla. Nos dejó boquiabiertos con una ínfima pizca de su talento.

Bollo (6.5): Excelente en la marca, con fiereza y personalidad. El jefe del mediocampo. No gravitó en ataque.

Fran (8): La figura de la cancha. Si bien le costó unos minutos adaptarse a la posición, leyó muy bien a la defensa rival encontrando sus debilidades y explotándolas al máximo. Coronó su gran actuación con un gol de altísima factura.

Millo
(6.5): Arrancando de wing, tomó una posición a la que no está acostumbrado pero el cronista cree que pudo rendir. Le faltó el gol, es cierto, pero corrió mucho, se sacrificó por el equipo y pudo asistir a pablo en el primer gol.

Pablo (7): Un gran gol y una actuación soberbia hablan a las claras de sus cualidades como artillero y amenaza al arco rival.

Lucatas (5): Timorato, sin decisión. El cronista lo exhorta a tener más compromiso y entrega, pues la calidad existe.

RDM 2 - Anotala 1 : "Boto + 10"

Después de casi un mes de contingencias meteorológicas y razones de difuso origen, se celebra una nueva jornada de este nuestro bienamado torneo, en la cual la escuadra restista mide sus fuerzas contra un viejo conocido, Anotala. Si bien numerosos han sido los choques bajo bajo denominaciones diferentes, el único antecedente en la Open Era data del año 2004 en un reñido encuentro que quedó en manos del conjunto nochecino por la mínima diferencia.

No obstante, las realidades de ambos equipos son significativamente diferentes a las de entonces: RDM enarbola la bandera de claro favorito, por figuras y por presente, frente un equipo cuyo esquema depende notablemente de la producción de los lares familiares.

Con las sensibles ausencias del Mago Manuel y Ferka, el Resto debió mover una serie de fichas para lograr confeccionar una alineación novedosa que prometía mucho en la previa: el Alca debajo de los 3 palos; Santi Avalle, el Pepe Peralta y el Mosquetero Muschitiello protegiendo la zaga; Boto el Divino, Bollo el Dictador y Fran el amigo de los niños repartiendo pinceladas de balompié en el centro del campo; y finalmente, el Millo el Gordo y Pablo inquietando en el frente de ataque. ¿Cómo resultaría este nuevo dibujo táctico? La incógnita pasaba por la posibilidad de perder balance y solidez defensiva a manos de un planteo audaz de cara al arco rival, en el que el histórico delantero estrella trasladaba sus estridente velocidad e impredecible gambeta al mediocampo, pero con la innegable licencia para pisar el área de manera constante.
Pitazo inicial y 40 minutos del deporte más hermoso del mundo. El equipo rival comenzó más enchufado, con una pulida conexión de los hermanos Lares que, por la banda derecha, tenía a maltraer a los zagueros restistas, pero sin poder plasmar en ocasiones el dominio territorial. El Resto del Mundo no encontraba el balón: Bollo, parado de 5 retrasado, respondía con solvencia en la faz defensiva pero no podía desplegar su juego vertical, de pelota al piso y cabeza bien en alto. Sin embargo, con el pasar de los minutos, Fran iba encontrando su posición y al son de sus regates, el equipo fue ganando en volumen de juego y confianza. El partido era entretenido, de ida y vuelta constante... La apertura del marcador no se haría esperar demasiado. A los 10 minutos de la primera etapa, el Alca fue por primera vez inquietado por un comprometedor remate de un delantero rival, siendo forzado a desviarla hacia el corner. El timorato envío desde la esquina se chocó con el indudable poderío aéreo de la zaga restista, quien, despejando hacia un costado, logró habilitar al blondo número 7. Antes de que el balón saliese del terreno, el delantero ejecuta un pase largo en dirección al centro del frente de ataque, consciente de la supremacía de Pablo en el combate mano a mano. Del otro lado del campo, se hizo oir la frase: "Es muy buena, Millo, es muy buena!", emanando de los labios de otrora atacante del Resto. Y era muy buena nomás pues Pablo, con fiereza y decisión, gana la posición ante la desesperada marca de Dani y logra vencer la resistencia del guardameta rival con un remate esquinado, bajo y potente. Gran gol de contraataque, rápido y certero... De Manual. De este modo, y quizás sin merecerlo demasiado, el equipo lograba encontrar la ventaja, a diferencia de los primeros partidos en el año, en los cuales el dominio no pudo ser traducido en anotaciones y después se sufrió en resultados adversos. Enhorabuena!
A partir de este momento, RDM pudo desplegar lo mejor de su fútbol. Su abanderado, Boto el Magnífico, mostró porqué es considerado un distinto: trás un envío de 30 metros desde los pies de Musgo, el delicioso botín derecho de este talentosísimo todoterreno durmió, pinchó literalmente, el balón con una delicadeza privativa de un prodigio, de un crack. Un derroche de virtuosismo. Simplemente, gracias por ser!
Luego de este interludio mágico, el árbitro signaba el fin del primer tiempo y nos enviaba a las canillas. Los objetivos para el segundo tiempo eran claros: sin desatender las marcas y el orden defensivo, era imperioso ampliar la diferencia para sellar el resultado y asegurar 3 puntos vitales en las aspiraciones de pelear en lo más alto.

Como se destacan sus brillanteces, el cronista no podía dejar de soslayar la payasada del gran Pablo, quien quiso sorprender al arquero rival con un envío directo desde el saque de mitad de cancha. No fue más que un remate desviadísimo y una resbalada que robó carcajadas de compañeros y rivales. Sin embargo, estaba todo invalidado pues el árbitro no había dado la orden. Fiufff para Pablo, quien hubiese sido destinatario de una catarata de puteadas, con el capitán a la cabeza. Balón en juego, ahora sí, y la segunda etapa estaba en marcha. Nada cambiaría demasiado, a excepción del ingreso de Lucatas Peralta en lugar de Boto, con el propósito de proteger nuestro principal arma de desequilibrio para el próximo encuentro. El resto ya era un claro dominador, vulnerando a la defensa anotálica a voluntad. A los 5 minutos, un pase largo de musgo es peinado con precisión por Pablo hacia la dirección de Fran, que había picado a sus espaldas. El 9 levanta la cabeza, ve que ingresaba Millo por el otro lado, con un toque flotado lo habilita pero el delantero no puede concretar la ocasión, desviando ligeramente por encima del travesaño el intento. A los 7, Fran, que ya a esta altura era la figura del encuentro, ataca por la banda izquierda encara al zaguero rival y con un delicioso enganche hacia el centro, logra encontrar su perfil y ajusticia a Diego con un remate rasante que se cuela en el primer palo. Si, si, ahí abajo, donde crecen las telarañas... Partido liquidado? El desarrollo parecía indicarlo, pues lejos de achancharse y regular, el equipo siguió yendo al frente. A los 12, luego de un centro enmarañado, el arquero rival se ve forzado a salir del área con el esférico en sus manos. Tiro libre directo en la puerta del área y una oportunidad inmejorable de ampliar la ventaja. El objetivo no ocultaba misterios: remate fuerte y seco, que Pablo y Millo se relamían por enviar al findo del arco Finalmente quedó en manos del 7 quien lamentablemente no logra pasar la línea de la barrera. El enrulado delantero tendría una oportunidad más, tras una buena conexión de Fran y Pablo, pero Guille logra interponerse en la trayectoria de gol que llevaba el potente envío. Este cronista se quedaría con las ganas de anotar. Lo único que queda por comentar, y pretende ser restado de importancia, es el descuento de Anotala, con una cabezazo de Facu Guaita tras una desatención en un lateral-córner cuando ya casi no quedaba nada. Pitazo final y brazos en alto para el albinegro, en franca levantada luego de un comienzo de campeonato con muchas dudas, a base de buenas actuaciones y sacrificio colectivo.

Quedan 3 partidos, "3 finales", según suele decirse. Las probabilidades de obtener la persea dorada parecen lejanas, pero mientras haya posibilidades matemáticas, el fuego sagrado de este gran equipo seguirá encendido. Talento y fútbol hay de sobra; hambre de gloria, corazón y entrega son sus credenciales historicas. Que se cuiden los de arriba... El campeón está más vivo que nunca!