jueves, 26 de abril de 2012

Cada día te quiero más

Seguimos publicando las fotos del partido, en este caso la tribuna, con el colorido de siempre, celebrando la victoria.







La hinchada se acordó de su rival y pidió por "el gol verde del Ecolíder que ya va a venir"..

miércoles, 25 de abril de 2012

El triunfo, en imágenes

Les ofrecemos las fotos que tomaron nuestras cámaras.


Este es el momento en que The Turret conecta el cabezazo del 1-0. En la imagen se puede apreciar los ojos bien abiertos del goleador, y el gesto técnico para cabecear de pique al suelo.





Como verán, la salida rápida en el tiro de esquina sirvió como distracción para la defensa, y permitió que el Chulo cabeceara solo y con comodidad, tal cual se ve en la foto.


Próximamente estarán disponibles las filmaciones del partido.


Salud RdM!

martes, 24 de abril de 2012

RdM - Anotala: Clásica costumbre

Para los que pensaron que lo de la primera fecha había sido sólo un espejismo y no tenían fe en la continuidad de este blog, acá estamos nuevamente para acercarles a todos los lectores el relato de las epopeyas deportivas que nuestro querido equipo continúa gestando año tras año, domingo tras domingo en las canchas de Puerto Madero. 
Pasó el debut con muchas bajas, mucho equipo improvisado, y un empate que tuvo gusto a poco si pensamos que habíamos empezado ganando, pero que a la larga no fue un mal negocio. Y en esta ocasión, tras un par de semanas de ausencia en las canchas, nos tocaría enfrentar un viejo equipo conocido. Anotala, compañeros de año, equipo al que enfrentamos en las tres categorías, era el rival esta vez. Los viejos nostálgicos de la 7ma habrán recordado también que fue la 12 el primer equipo que enfrentamos en el campo, cuando empezamos a jugar las olimpíadas en segundo año. 
El partido se presentaba, en la previa, como uno de esos en los cuales no hay excusa para dejar puntos. Este cronista volvía a las canchas tras la ausencia del debut, ya sin yeso pero con una venda en el brazo derecho, y se le sumaba el alta de su guardameta habitual, Alca. Así, Musgo podía abandonar el arco y volver a formarse la línea de 3 histórica. En consecuencia, Resto Del Mundo alineó a Alca en la valla. Musgo, Chulo y Ricky en el fondo. En el mediocampo, por derecha Javi, en el medio este servidor, y por la izquierda Alejo. La dupla de ataque se repetiría, con el Tierno Haedo y el Amigo de los Niños. 
El inicio se demoraba por incidentes en el partido previo, y para nuestra sorpresa aparecía un árbitro con acento semi-español (fuentes que entran a la oficina del campo sin pedir permiso afirman que era oriundo de Belice), que dijo venir a reemplazar al anterior, y preguntó a los capitanes cómo eran las reglas del torneo...
Un vez que le dijimos que los tiempos duraban 25 minutos y el orsai se cobraba adentro del área, se hizo el sorteo, cambiamos de arco (Je!), sonó el silbato y comenzaron 50 minutos del deporte más hermoso del fútbol, en una versión un poco menos hermosa.
Durante los primeros 10 minutos, Resto del Mundo prácticamente no tocó la pelota. Y esto no es una exageración. Este cronista agarró una pelota que se le fue al lateral a los 20 segundos de juego, y no volvió a hacer contacto con ella hasta casi la mitad del primer tiempo. Lo mismo corre para los dos delanteros: si entre ambos tocaron 3 pelotas en este período, es mucho decir. Los que más la tuvieron fueron Musgo y el Ricky, lo cual habla a las claras de lo que fue el partido en estos primeros minutos. Y no es que Anotala nos estuviera abrumando con su fútbol, ni mucho menos, pero el partido se daba casi siempre en nuestro campo, trabado, en laterales, corners, pelotazos, despejes, y demás vicisitudes que a la escuadra albinegra no le convenían. Fue en ese momento que Anotala tuvo su jugada más clara: pelota por el centro que abren a la derecha para un delantero que, sin marca, define incómodo, de primera, apurado, y la pelota se pierde mansita pegada al hierro izquierdo del Hombre Alcantarilla. Un sustito que sirvió para que el equipo se dejara de joder y comenzara a imponer condiciones. Javi empezó a agarrar la pelota y tratarla con cariño. Quien les habla tuvo un par de excursiones en ofensiva, uno de ellos con desborde por izquierda incluido que terminó en centro. Pablo también comenzó a recibir de espaldas en 3/4 de cancha y a obligar con su potencia y su habilidad. El partido era parejo ahora, y Resto empezaba a demostrar que tenía más y mejores armas que su rival. Fue entonces cuando una pelota bien jugada por la derecha es cerrada hacia el medio hasta la posición de este humilde mediocampista, que deja atrás su marca y, de frente al arco y con opciones de pase a Fran y a Alejo, elige acomodar su remate con cara interna de botín derecho, buscando el palo izquierdo del arquero contrario, que realiza una notable estirada y evita la apertura del marcador. Ni lerdo ni perezoso, Fran andaba dando vueltas por el área y capturó el rebote, pero rematando débil e incómodo. El arquero estaba vencido y no podía hacer otra cosa que ver cómo su portería era vencida, pero para la infortuna del número 9, un defensor llegó con el último suspiro a ahogar el grito en la línea, y frustrar el primer gol. Poco después, Pablo recupera una pelota cerca del banderín del corner y envía un centro pasado con la zurda. En el segundo palo esperaba el único jugador del Campo que tira tijeras, quien para hacer honor a su nombre, ensaya una hermosa pirueta que nos retrotrajo a un inolvidable gol que hiciera años atrás, aunque en este caso no logró impactar de lleno el balón. Igual vale la intención, gracias por regalarnos belleza, Fran! 
Resto ahora estaba mejor, dominaba las acciones y por momentos encontraba buen juego, en los toques de distinción de Javi, las subidas de Musgo y la asociación con los delanteros. Alejo se cerraba desde la izquierda y aparecía por sorpresa en el área buscando su chance. En una bonita jugada colectiva por la derecha, Fran es habilitado por Javi que, dejando pasar la pelota sin tocarla, deja al 9 de frente al arco para rematar al gol, pero su "la puta madre, cuándo voy a aprender a pegarle con la zurda?!", grafica mejor que cualquier descripción el desenlace de la acción. Otra jugada clara de gol era desperdiciada por RdM. Sobre el final, quedó tiempo para que Pablo haga gala de sus recursos, recibiera con el pecho un lateral, y sacara un zurdazo de mediavuelta, que sin embargo se fue muy desviado. Sólo quedó tiempo para que Javi dibujara un delicioso caño de pisada para adentro contra el lateral, que arrancó aplausos y el delirio de toda la tribuna de exquisito paladar. Pitazo final, se bajó el telón del primer acto y nos fuimos a las canillas con la pizarra aún en cero.
El segundo tiempo comenzó enredado. Resto no podía someter a su rival como en los últimos minutos de la primera parte, y el juego se ensuciaba. El árbitro...qué decir del pobre muchacho? Nunca un tipo dirigió un partido de fútbol tan asustado. Había perdido las riendas del encuentro hace rato. Musgo ya había tenido su encontronazo con el delantero rival, lo mismo Pablo, que respondió a una agresión obsequiando a un defensor una muestra celular líquida de su boca. Anotala no dejó de repartir patadas ante la pasividad del juez, de quien no podemos asegurar que haya tenido a su disposición las tarjetas. El Ricky también se sumaba a las escaramuzas, y las jugadas de gol brillaban por su ausencia. De todos modos, Resto intentaba, con la bocha al piso de la mano de Javi, por momentos triangulando y jugando como hacía rato no se lo veía hacer al equipo. Una pelota le quedó a Ricky, una de las pocas veces que cruzó la mitad de cancha, y desde larga distancia probó al arco (¿?). El tiro llevaba buena dirección, y obligó al arquero a no complicarse y manotearla por arriba del travesaño. En este momento, se produjo una de esas cosas imprevistas que tiene el fútbol y lo hacen tan lindo. Alejo se disponía a ejecutar el tiro de esquina desde la derecha. El cronista se le acerca, para decirle que mejor él vaya a cabecear y yo tiraba el centro, cuando antes de poder decir nada, Ale juega rápido el corner corto. Con la pelota encima, y sabiendo que de pararla, sería atorado por la defensa, tiro el centro al área a lo que salga, con la fortuna de que la pelota cae al corazón de la misma, donde esperaban en filita cual jubilados en el edificio de Ansés, Pablo, el Chulo y Fran. Aprovechando al máximo su 1,90, el líbero del equipo conecta un frentazo de pique al suelo (aunque muchos, entre ellos el mismo autor del gol, dudaran de esto), a contrapierna del arquero, que sube y se mete arriba, pegada al palo, inatajable. Las gargantas se descargaron, todo el Resto del Mundo festejó el 1-0 que ponía justicia en el marcador.
Herido, y sin muchos argumentos, Anotala salió de manera desesperada a buscar el gol que le devolviera la igualdad. Entonces fue cuando se agigantó la figura de Javi, para tenerla, ponerla contra el piso cuando el resto sólo atinaba a sacársela de encima, y darle siempre un buen destino a la pelota bajo su suela. Además, nos regaló otro caño para el deleite. Pablo seguía obligando, casi siempre volcado a la banda derecha, y también permitía respirar a los de atrás. El equipo ahora encontraba enormes huecos para el contragolpe; Pablo recibió sin ningún tipo de marca por la izquierda, y cuando el arquero salió a atorarlo fuera del área, la cambió para la llegada de Alejo quien, solo, sin marca y sin arquero, pifió la pelota y la tiró varios metros afuera de manera increíble. Ahí fue cuando Fran aprendió que los goles se gritan una vez que la pelotita pasa por entre esos 3 fierros pintados de blanco. MUFA! Minutos después, Musgo se manda una escalada por la punta izquierda, una serie de precisos y preciosos toques derivan en la posición del Amigo de los Niños, que de pisada hacia atrás sirve para la entrada franca del jugador más PRO del equipo. Los corazones de todos los presentes se paralizaron. No sólo nos encontrábamos ante la mejor jugada colectiva que recuerde en mucho tiempo, sino que era la más clara posibilidad para que el único jugador de campo que nunca convirtió un tanto, tuviera su tan ansiado debut. Y cual si fuera goleador de origen, el 26 decide definir con cara interna, abajo, al segundo palo. Para el desencanto de la tribuna y de todo el plantel, el disparo se estrella contra el poste y sale hacia el costado. Resto no paraba de desperdiciar situaciones clarísimas, y comenzaba a sobrevolar el fantasma de la tan conocida frase futbolera que habla de los goles errados en un arco...
Afortunadamente, Anotala sólo podía enviar laterales al área buscando alguna cabeza salvadora, y pegar patadas con la obscena complicidad del monigote de negro. Ya no quedaba nada, y la victoria parecía consumada. Sólo faltaba el golpe de gracia. Y Fran la recibe y habilita al Tierno, que con todo el campo, tiempo y facilidad del mundo, inicia su carrera hacia el segundo gol. Enfrenta al arquero, que le regala el primer palo, y cuando define, inexplicablemente la pelota no le pica bien y se traduce en un tirito desviado un metro, picando, tristón. Las puteadas del resto del equipo no duraron mucho porque en ese entonces el árbitro consideró que no daba para más, hizo sonar el pito, y desató el festejo de Resto del Mundo por estos tres puntos conseguidos. 
Se sufrió de más, se perdieron muchísimos goles demasiado claros, pero se jugó con autoridad, por momentos con buen toque, y con claridad en ataque. Falta abrir el arco para definir esta clase de partidos con mayor comodidad, pero esta es la senda. 


Uno x Uno

Alca (6): no tuvo complicaciones ni sobresaltos, la única vez que le patearon, se fue desviado. Sacó bastante bien con el pie.

Musgo (7): aunque por momentos desordenado, muy firme en la marca, anticipando siempre, durísimo en el mano a mano y mostrándose como una salida interesante. Tuvo el gol y lo perdió por poco. Es fundamental, se lo extrañó tantos meses en la defensa.

Chulo (7): de arriba, impasable. En la marca, firme y sin muchos problemas. Su presencia y oportunismo en el área rival valieron el gol del triunfo.

Ricky (5): buenas y malas en la marca. En general controló bien al delantero, pero también algunas veces perdió. Impreciso con la pelota en las salidas.

Javi (7,5): la figura. Siempre propuso, siempre quiso jugar por abajo. La pidió en los momentos más difíciles, y todo el equipo descansó en él. Tiró dos caños hermosos para disfrutar, y no tuvo mayores problemas con la marca por su lado. Gran partido.

Bollo (6,5): al principio no la tocó pero luego logró hacerse más cargo de la pelota, y mantener el equilibrio en la mitad de la cancha. (gracias Musgo -por regalarme puntaje también!)

Alejo (5,5): hizo bien la diagonal para aparecer por sorpresa cuando la jugada iba por el otro lado. No siente la marca pero igual se esforzó para cubrir su zona. Perdió un gol increíble.

Fran (6,5): sin ser aún su mejor versión, corrió muchísimo, se acercó a jugar, colaboró con la presión y llegó al área con chances. Tuvo dos claras y asistió de manera notable a Musgo.

Pablo (6,5): obligó en todas, su marcador debe haber soñado con el 11 blanco. Fuerte, picante, se lo vio bien con la pelota y comprometido con el juego. Lástima que en la última se morfó un gol imposible de errar.

Hinchada: unipersonal, solitaria. El empate en la primera fecha sembró dudas en la parcialidad albinegra, que en esta ocasión no acompañó en gran número al equipo. Sólo JC con su mate del Nacional B se bancó el frío maderense, y disfrutó del jogo que el equipo le devolvió. Esperemos que vuelvan a acercarse masivamente después de esta victoria. 

Traidores (2): Casta y Boto. Uno, convocado y confirmado para jugar, ni se mosqueó. Aún esperamos explicaciones. El otro, todavía lesionado pero en franca recuperación, "se quedó dormido". Dormidos se quieren quedar ahora, cagones....