miércoles, 5 de septiembre de 2007

Y, si es un clásico, 0-0...

Ahí estábamos, domingo de sol, 3 de la tarde, cancha 1, condiciones ideales para vivir una nueva edición del Superclásico del Futbol Argentino entre Resto del Mundo y Los Osmonik. El equipo, al margen del valor que tienen esta clase de partidos, necesitaba obtener los 3 puntos para escalar posiciones en la tabla, y descontarle al actual puntero. Pese a ello, la contienda no iba a encontrar a RdM con todas sus armas bien alineadas, debido a que una importante escasez de
delanteros obligaba a un replanteo táctico. Ocurre que a F. Barone (histórico romperredes y crack séptimo, y principal verdugo de nuestro rival de turno con 5 tantos en 4 encuentros) le dio miedo la trascendencia del match, y para evadirlo no encontró mejor idea que huir 10 mil kilómetros hacia el norte: lamentable. Con Pablo H. todavía buscando su mejor forma física, y Peralt Jr toqueteando colegialas y botellas de Gancia en Bariloche, la delantera quedaría forzosamente formada por un sólo player: Millo.
De esta manera, Resto del Mundo formó en la cancha con Alca; Ferka - Mula - Musgo; Boto - Manu - Casta; Bollo; Millo. Quien les habla debía cumplir una extraña función, por momentos de doble 5, por momentos de segundo punta, por momentos de enlace, y entre la poca costumbre, los años que no vienen solos y el asado deglutido a último momento, terminó haciendo un poquito de cada cosa, lo cual era de poca utilidad.
Planteado este escenario táctico, Rubén Siri hizo sonar el pito y comenzó a rodar la bola. El partido arrancó como todo clásico: nerviosismo, algunas fricciones, mucha pelota en el cielo y de futbol, poquito. Ambos equipos estaban bien parados, evitando ser sorprendidos atrás, y el desarrollo era parejo. Con el correr de los minutos, Resto del Mundo comenzó a ser más incisivo que su rival, intentando siempre jugar pero con poco peso arriba debido a su única punta. Ferka era el bastión del equipo blanco y negro, que empezaba a mostrar que había ido al Campo para llevarse los 3 puntos. Es en ese primer tiempo donde RdM tuvo dos clarísimas jugadas de gol, ambas de pelota parada: primero, un quilombo en el área que deriva en Musgo a medio metro del arco sin arquero, pero es el ex-matutino defensor el que en primer lugar no llega a empujarla ("Lo traicionó el corazón", dije yo. "Cómo lo va a traicionar el corazón, si no tiene?" Pablo H. dixit. Lapidario), y luego Millo no llega tampoco a conectar el rebote. A escasos centímetros estuvo de cumplirse la ley del ex. Lo habría gritado?? Yo creo que sí...
Minutos más tarde, la otra chance clara de gol del primer tiempo. Centro desde la izquierda, frentazo con destino de gloria del mejor 4 del Colegio, pero cuando las gargantas ya se colmaban de locura, el destino caprichoso interpuso el hierro horizontal, frustrando así la apertura del marcador. Resto era más peligroso en las áreas, mientras su rival había intentado mediante varias pelotas detenidas, pero no había conseguido llevar peligro real a la valla custodiada por Santiago "grito 'voy' pero paso de largo" Binicki. Resto contó incluso con otras dos chances de peligro menor mediante dos tiros libres, uno ejecutado por Millo con potencia que tras desviarse en la barrera casi le sirve el gol a Ferka, y otro en la puerta del área que inexplicablemente y por falta de comunicación se desperdició. Con este panorama de partido parejo, pero con la sensación de poder ya estar ganando el encuentro, se fueron ambos equipos a las canillas. Cabe destacar como nota de color de este primer capítulo un "dame que te doy" de mas de 10 toques contra la banda protagonizado por Ferka, Manu y mi persona, que tuvo bailando al son de la conga a 3 desorientados rivales que se preguntaban si aquel movimiento estaba contemplado en las reglas o era parte de una sucia artimaña. Ante tan desleal actitud, el 5 rival pensó "si estos juegan sucio, yo también", y ajustició al oriental lateral restista, que tras no estar de acuerdo pidió calurosamente explicaciones.
El entretiempo dejó una mala noticia para Resto: su líbero no podría continuar disputando el pleito, debido a un fuerte dolor que lo aquejaba en su mano tras recibir un brutal pelotazo. Pocas horas después, nos enteraríamos de la fractura que sufrieron esos debiluchos metacarpianos. Fuerza Mula! No me afloje ahora que falta lo mejor. Ante esta situación, RdM dispondría de dos variantes para la segunda mitad: en primer lugar, el ingreso y debut oficial de Santiago "Waffle de dulce de leche" Avalle por el lesionado mariscal, para ocupar la posición de marcador de punta y permitir que Musgo ocupe el puesto dejado vacante por el quemero. La segunda variante sería el retorno a la actividad con una pelota que no sea ovalada del exiliado Alberto "Dunga Dunga" De Paola en reemplazo de un apagado Casta.
El segundo tiempo siguió el trámite del primero, con la diferencia de que debido al cansancio hubo más espacios para jugar, y se hizo un poquito más abierto y por lo tanto atractivo. Pasamos un par de sobresaltos debido a desinteligencias en el fondo, pero por suerte no pasaron a mayores. Mientras tanto, en función ofensiva apostábamos a la pelota parada ("mirá como ganamos este partido") buscando principalmente el melón de Ferka, que ya había avisado en el primer tiempo de lo que era capaz. El partido se hacía cada vez más dramático, el empate ya se veía a la vuelta de la esquina y el miedo a perder empezaba a aparecer en ambos lados. Fue en este punto en que, tras recibir una pelota en mitad de cancha, quien suscribe levanta la cabeza y ensaya un pelotazo-asistencia a espaldas de los defensores para Millo, que arranca su larga carrera hacia la gloria. La pelota picando, mansita, corrido unos metros hacia la derecha del arco donde el golero rival se refugiaba temeroso, esperando ser penetrado violentamente por el potente remate que se presagiaba estaba por venir. El tiempo se detuvo, los espectadores se tomaron de las manos, "haceme feliz Millo, la puta que te parió", pensaba esta impaciente cabecita, a la vez que me agazapaba en mitad de cancha. Mientras tanto, en las inmediaciones del área, el goleador empezaba a cargar la barra con su cañon derecho, para por fin desencadenar el bramido que todas las gargantas restistas, en el Campo y en todas partes del mundo (en todo el Resto del Mundo) habían empezado a cobijar desde que divisaron que el 9 quedaría mano a mano. Se acomoda, la pelota picando delante suyo, remata, y es gol, es gol, es goool!
No...es saque de arco. El latigazo del delantero albinegro se perdió apenas ancho, cruzado, y lo que parecía el triunfo, el gol que probablemente no tuviera retorno, y otro clásico adentro, terminaba en la nada. A empezar de nuevo.
De aquí al final, hubo tiempo para un par de centros que no llevaron peligro, para que el Alca se disfrazara de Campagnuolo y Millo gritándole desencajado "Nooo juez!" al árbitro, haciendo un poco más dramática la situación y, por supuesto sin intención, haciendo peligrar la continuidad del arquero en cancha, a quien el árbitro obviamente sólo pretendía amonestar. El bueno del árbitro hace rato que había perdido el control del partido, a tal punto que dejó sacar de volea un tiro libre, y dejó para la posteridad frases como "Ley de ventaja no". Qué lindo que sos, juez.
Como soy un hombre de honor y amante del buen futbol, no voy a dejar de hacer mención a un soberbio túnel sobre mi persona, que llenó de futbol las retinas de los presentes, y ruborizó los pómulos de quien les habla. Directo al ranking lírico. Ya sobre la hora, un inexistente foul en la puerta del área hizo temblar los corazones de RdM, pero afortunadamente no fue ejecutado con la suficiente precisión el cobro, perdiendose en el saque de esquina.
Pitazo final y saludos cordiales. Atrás quedó un partido que si bien mostró un desarrollo muy parejo, y que por momentos le resultó desfavorable a RdM, dejó la sensación de que fue nuestro querido equipo el que estuvo mucho más cerca de quedarse con los 3 puntos, debido a que desperdició las chances más claras (3 ocasiones netas de gol). Faltó una dosis de fortuna, ajustar la definición, y el triunfo habría sido blanco y negro, pero lamentablemente no se dio. El margen se achicó, y es imperativo que el equipo sume de a 3 en los compromisos inmediatos para no perderle pisada a los de arriba. Como dato positivo, segundo partido consecutivo en que el equipo no recibe goles, y 4to sobre 6 en lo que va del año, lo cual habla a las claras de una importante solidez defensiva, y de que a este equipo le llegan poco. Veremos cómo se sobrelleva la ausencia de nuestro líbero (se solicita un donante de pito para el señor Fernando Peralta a ver si recuerda lo que es ponerse la casaca de RdM y meterse en la cueva como sólo él sabe hacer). El aspecto negativo es la falta de gol. Los delanteros no están en racha, los volantes no pisan demasiado el área, y falta suerte en algunos casos (se vio clarito en el primer tiempo de este partido). Habrá que ver cómo forma el equipo arriba este domingo, ante el regreso de FB de tierras yanquis, y la partida del blondo casaca número 7 hacia su ciudad natal. Y como dice la canción, Vamos Resto del Mundo, ponga huevo para ser primero...

Bollo

Uno x Uno

Alca (5,5): otro partido sin goles, y sin grandes fallas. Salió a papar moscas en varios centros y cometió una mano que pudo haber complicado las cosas.

Ferka (8): la figura, cada día anda mejor. Impasable de arriba y de abajo, muy bien con la pelota y ganando siempre en el área rival. Casi la manda a guardar de cabeza. Topadora.

Mula (7): le correspondía un 6, pero el bonus va por bancarse 20 minutos con la mano quebrada como un señorito. Ganó el duelo contra los delanteros.

Musgo (6): firme como siempre, aunque cometió un par de errores. Tuvo el gol.

Boto (6,5): bien por su banda, y seguro en defensa.

Manu (5): menos activo que otras veces, no gravitó demasiado en el juego.

Casta (4,5): desapercibido.

Bollo (5,5): cuando apareció se vio lo más claro del equipo, lástima que eso fue una o dos veces. Medio perdido en su improvisada posición.

Millo (5): voluntad de oro para correr todo y a todos, pero falló en lo suyo: el gol. Tuvo el triunfo en sus pies y la tiró afuera. Por momentos pecó de ansioso.

Santi (6): no tuvo inconvenientes por su sector.

Alberto (5): le falta futbol, contrarrestó con potencia.

Coco (-): no ingresó.

Hinchada: Peralt, el Cabe, Juan Cruz, Marri y Nico, aguantaron los trapos en todo momento. Incondicionales a la camiseta.

RdM - Dep. Rufián: Ferka qué lindo que sos...

Este partido se disputó hace más de dos semanas. Debido a que el Señor Yu practica para su carrera política con sus propios amigos, prometió, prometió, y aún no ha cumplido con su deber.
El Resto opina: Ferka la putá que te parióooo. No subiste la nota, sos cagóooon.

Queda este espacio para ser editado, si es que algún día se produce el milagro...