martes, 17 de julio de 2007

Novedades

Mañana, en Ciudad del Cabo, el equipo enfrentará al Seleccionado del continente africano en un gran duelo que dará que hablar. Todavía no está confirmada la alineación titular. Para más información:

http://www.ole.com.ar/notas/2007/07/17/um/01459279.html

Puto el que llega tarde.

lunes, 16 de julio de 2007

Goleadores

Esto se va a ir actualizando a medida que avanzan las fechas. Aquí tienen:

Pablo 8
Fran 3
Bollo 2
Millo 2

Argentina - Brasil

Argentina perdió 0-3 contra Brasil por la Copa América, y el Resto dice:
"Cuchu" Fracasso.
Messi, muerto de hambre.
Andate Pupi.
Y
Copa América = Cabotaje. Aguante el Sub-20.

[RdM]

El Bambino estaría orgulloso....yo no

La crónica de éste, nuestro segundo partido del año y primera cobertura seria de este espacio, iba a estar a cargo del Señor Ezequiel "tragoloco" Moralejo, pero debido a sus escandalosas salidas nocturnas y a que es UN HIJO DE MIL PUTA, se hizo presente en el Campo a los 15 minutos de ya comenzado el encuentro, de modo que me veo obligado a tomar su lugar por esta vez. Y que no se repita.

Rdm - AFJP, Ganar, Gustar, Golear...

Una nueva fecha de nuestro querido torneo de ex alumnos nos citaba en el Campo al alba hostil de este crudo invierno porteño. 8 AM era la hora fijada, y la preocupación inicial era completar el 9 titular, y ver en qué estado aparecía cada jugador. Colgada ya la gloriosa bandera albinegra del alambrado, sólo restaba el inicio del match bajo los tenues rayos de un sol que recien asomaba. Debido al suceso narrado con anterioridad que protagonizó el señor Moralejo, Resto del Mundo tuvo que comenzar la contienda con 8 jugadores, al igual que su rival. Un 3-3-1 flexible, con Ferka como lateral-volante, fue la formación elegida para el comienzo. El equipo formó con: Santiago "Alca" Binicki; Fernando "Ferka" Yu - Francisco "Mula" Di Fabio - Nicolas "Musgo" Muschitiello; Félix "Boto" Wuhl - Pablo "Bollo" Boullosa - Manuel "Manu" Eiras; Pablo "Pablo" Haedo. Del otro lado de la línea de cal, 3 otrora jugadores, devenidos en cerdos lesionados eran simpatizantes de lujo que le ponían el pecho al frío y alentaban a Resto del mundo: se trataba de Fran, Peralt y el Cabezón. El comienzo del encuentro se mostraría parejo, con RdM intentando monopolizar el balón y jugar un futbol por abajo que le permitiera llegar a posición de gol, y un rival que buscaba más por la vía del pelotazo y la pelota parada. En esos primeros minutos, y por esa vía, se generaron las únicas situaciones de gol del conjunto verdiamarillo-defensayjusticiero. RdM generó un par de situaciones mediante tiros desde afuera del área, pero no lograba inquietar con real peligro, e incluso llegaba en ofensiva con mucha gente, pero abusaba del toque y las ocasiones se diluían por no rematar al arco a tiempo. Promediando la primera etapa, Ezequiel "Millo" Moralejo hizo su entrada triunfal al campo y, sin importarle demasiado, se metió al campo de juego sin ningún tipo de orden del juez. Antidoping para uno. Rápidamente, y no porque su aporte fuera desequilibrante ni mucho menos, RdM hizo pesar su hombre de más, tanto en el desarrollo como en el marcador. Y así fue que una escalada de Musgo derivó en un centro que pasó de largo por el medio del área, le quedó a Pablo entrando por derecha quien no pudo rematar bien ante la salida del arquero, en quien la pelota rebotó hacia el medio del área, siendo el rebote capturado por quien suscribe y enviado directamente al fondo de la desprotegida meta. Era el 1-0 para Resto. A partir de ahí, el dominio blanco y negro comenzó a ser más acentuad. Manu y este servidor comenzamos a tocar más en el medio, abriendo hacia los laterales donde tanto Musgo como Ferka subían atinadamente. Boto llegaba al fondo a espaldas del 3, Pablo llevaba peligro al área contraria, y Millo se limitaba a pedir perdón, reirse, y eventualmente desmayar a propios y extraños con su perfumado aliento. Con esto, y la llegada del noveno jugador del adversario, concluía la primera parte.
El segundo tiempo comenzó con un amague de reacción de parte de los muchachos de AFJP, en los que fueron los momentos de mayor zozobra de RdM en el partido, pero de todos modos sin generarle peligro a la valla del Payaso Binicki. Pocos minutos despues, tras un pelotazo muy largo y una grosera falla del defensor, Pablo se la pelea, se la gana, lo esquiva y entrando por derecha define cruzado, seco, abajo, inapelable. 2-0 y partido liquidado. A partir de acá cambió el partido. AFJP se mostró entregado y a merced de RdM, que se decidió a darse un festín con la permisiva defensa rival. De ese modo, una escalada de Manu terminó en habilitación al etilista Moralejo por izquierda, quien con un toque suave le cambió el palo al 1, y 3-0. Luego, una pelota recuperada en 3/4 es rapidamente entregada por quien les habla a Pablo, quien en inmejorable posición define tranquilo por sobre la salida del indefenso y frustrado portero. 4-0 y ya a esa altura era baile. Hubo tiempo para algunas llegadas más, entre ellas un tiro libre dentro del área, y para los toques, el regocijo y el jogo bonito que le gusta proponer a este equipo. Final del partido, que dejó los primeros 3 puntos, un buen funcionamiento colectivo, y una fisura. Resto del Mundo retoma la senda del éxito y quiere confirmar que está en este campeonato para pelear bien arriba. Que así sea.

Pablo Boullosa.

Uno x Uno

Alca (6): Muy seguro. Lo exigieron poco, pero en sus intervenciones respondió con sobriedad. Bien con los saques, y además mantuvo la valla invicta.

Ferka (7): Como siempre, firme en la marca, proyectándose como de costumbre y participando del circuito de juego.

Mula (6,5): Seguro, no pasó sobresaltos. Bien en los cruces.

Musgo (7,5): Una muralla en defensa, y escalando con mucho criterio. Gran partido.

Boto (6): Bien parado, marcó y jugó. Le faltó una dosis de confianza para encarar o rematar de afuera.

Yo (puntuado por el Cabezón) :(6,5)

Manu (7,5): El repertorio de siempre: gambetas, toques, paredes, llegada al área, y asistencia. Le faltó el gol.

Pablo (8): Pese a que arrancó torcido con la definición, se anotó 2 porotos más, de factura inapelable. Da la sensación de que puede hacer un gol en cualquier momento.

Millo: Complejo de analizar. Tiene un 1 (Uno) en responsabilidad, un 10 (Diez) en resaca, un 4 (Cuatro) en futbol, y se anota algun puntito más por convertir un gol. Le perdonamos la vida: 5

Coco y Casta: AUSENTE