viernes, 24 de agosto de 2007

Todos maracas. RdM 0 - OSDE 2

Bueno, debido a la maraquería imperante en este equipo, que durante el transcurso de la semana ha hecho desfilar frases como "yo no tengo ganas", " que la haga otro", "no me acuerdo nada del partido" o demás bobadas, me veo realizando hoy, día viernes, un somero comentario acerca de la derrota del domingo pasado.
3 de la tarde marcaba el reloj, y el team negro y blanco se apersonaba en la cancha 1, cancha gloriosa donde supiera en otros tiempos lejanos (o no tanto) celebrar al son de la pirotecnia y los brevajes alcohólicos, títulos ganados en forma apabullante. Efemérides al margen, los equipos grandes no se permiten vivir de recuerdos, es por eso que están siempre obligados a ir por más. De este modo, tras un comienzo de torneo con altibjaos, RdM buscaba dar el paso en un fin de semana doble que definiera sus aspiraciones en el torneo. Para eso, debía doblegar a una formación foránea bajo las órdenes del viejo y querido Mario "Lobo" Zagallo. No obstante, el team amarillo hizo caso omiso a la historia de su camiseta, íntimamente ligada al jogo bonito y de ataque, y de entrada se replegó con una férrea línea de 3 cerca de su área, otra similar atras del círculo central, una especie de media punta que oficiaba más bien de doble 5 adelantado, y un sólo delantero, crack de cracks, aunque no en su plenitud física. La estrategia era sencilla: marcar mucho, revolear todo, pegar (abanderado un pelilargo con la casaca de gallinasia de la plata), y cuando se podía, tirarsela al ancho de espadas para que la peleara contra la defensa él solito. Por su parte, ya todos sabemos que el dt virtual de Resto (es decir, el que cada uno lleva dentro a la hora de salir a la cancha) es amante del Cholo Simeone, y es por eso que piensa todo el tiempo en atacar y queda expuesta a contras furibundas, a veces uno contra uno, y es la pobre mula quien tiene que lidiar con el delantero de turno, a veces socorrido por un zaguero, o por este servidor-volante tapón, a veces no. En realidad, en este partido fue más amante de Bielsa, ya que todo el tiempo buscó el área rival, asumiendo riesgos en defensa, pero no tuvo la capacidad de crear una sola chance neta de gol. La formación ya casi va saliendo de memoria: Alca de centinela de las redes, por derecha el mejor 4 de la historia del Colegio, mula de líbero azzurro, y musgo por la banda izquierda. Boto riega de futbol la banda derecha en el mediocampo, del mismo modo que Manu lo hace en la izquierda, mientras en el centro del campo se emplaza quien esto escribe. Los delanteros, los históricos, los que están buscando alcanzar la cifra de 50 goles cada uno defendiendo esta camiseta, este sentimiento (sí, 50 goles, 50! tu equipo, lector anónimo, seguro no hizo 50 entre todos sumados!), el crack, ídolo de niños y sobre todo de niñas, la gacela del Campo, el Sanfilippo de buen corazón, Fran Barone, y su fiel ladero, el gran goleador, el que no sabe lo que es la misericordia, él, el de las pelotas, Millo. Bueno, después de este inflador anímico para ver si levantan un poco estos dos muertos, a narrar el partido.
En el primer tiempo no pasó nada. Literalmente. Resto atacaba y atacaba (o mejor dicho, ocupaba el campo rival), pero no sabía como coño entrarle a la defensa brasuca. Ferka y Musgo alternaban (y a veces no alternaban, lo cual ponía de punta los pelos del 5 y capitán y del indefenso mariscal cuadrúpedo) para hacer sus escaladas, siendo el 4-oriental-aplanadora-cobra el más incisivo. Boco estaba muy contenido en sus funciones defensivas y no pesaba arriba, Manu se hacía el dueño de la bocha en mitad de cancha pero no podía progresar demasiado, Boto no se que carajo estaba haciendo y a los delanteros les faltaba peso específico para generar peligro por sí solos. Así, el dominio territorial quedaba sólo en eso, y las oportunidades se perdían en pelotazos estériles. Por parte del rival, lo ya mencionado: bochazo a Adán, a ver qué conejo de la galera sacaba el rubio número 4, hasta ahí muy bien custodiado por la mula y su partenaire de turno, sea Ferka, Musgo o yo. Fin del primer tiempo, aburrido.
La segunda etapa comienza con el mismo tono, sólo interrumpido en el minuto 5, con la fatídica acción que cambió el curso del encuentro: contraataque disuadido de la prepaga, y resto a empezar de nuevo. Es ahí cuando Ferka intenta salir jugando y pasarsela a su referencia en mitad de cancha, o sea yo. Ocurre que el pase no es lo suficientemente preciso, lo cual es aprovechado al máximo por Adán, siempre atento, que lo intercepta y con un remate fortísimo, vence las delicadas manos del guradavalla septimal. Después de un intento de absurda protesta aduciendo que la red había frenado a la pelota, que no entró toda (hay quienes se juegan la cabeza a favor de esta hipótesis), festejo loco y 0-1. La alegría era sólo brasileña. Resto acusó el golpe, y salió en busca de una rápida igualdad. Envalentonado tras obtener la inmerecida ventaja, no pasaron muchos minutos hasta que luego de una pelota parada, un defensor rival anticipa a nuestro caudillo Mula, decretando un 0-2 que dejaba atónitos a propios y extraños. Comenzaba a liquidarse la historia. De allí al final, hubo tiempo para una catarata de protestas hacia el árbitro (un paquete), un cruce brillante de Boto que impidió lo que iba a ser el 3ro de contraataque, un par de remates de Millo desviadísimos, y una muy clarita para Resto: tras una buena jugada, Manu entra vacío por izquierda, pero remata débil y desviado. Se mantenía la temática de todo el partido: Resto con la pelota, jugando por abajo pero sin encontrar la profundidad necesario, y un rival haciendose fuerte atrás y jugando de manera mucho más sencilla y efectiva. Pasaron los minutos y el partido se nos escurrió de las manos. De poco sirvió el aporte de "La Turret" Peralta (gato, tenés novia, por qué no lo admitís?), del Cabezón Boullosa (llegó tarde) y de las groupies salvajes, Marina, Carla y Sofía, todos seguidores fieles y no tanto del conjunto albinegro. Equipo que luego del cimbronazo realizó varios replanteos que tuvieron efecto al instante, ya que el futbol nos daría revancha 24 horas más tarde. Al unísono, se clamó la necesidad de afrontar los siguientes compromisos como 7 finales. Y las finales no se juegan, se ganan. Y si no, que les pregunten a varios cómo juega este equipo las finales. Que así sea.

Bollo

Pd para todo el gaterío: cuando ganemos un 3-0 o algo así no quiero a todos diciendo "ay, la crónica la hago yo". Maricas!

Uno x Uno

Alca (5): Con poco trabajo, tal vez podría haber hecho algo más en el primer gol.

Ferka (5): En ataque fue de lo más claro, lo opacó con el grueso error del 0-1.

Mula (5): En general seguro, perdió la marca en el segundo.

Musgo (6): Firme como siempre, corrió mucho para llegar a los cruces.

Boto (5): Pasó desapercibido, fue reemplazado. Pidió un offside y metió un buen cierre.

Bollo (5,5): Un par de patadas, una pelea y un par de buenos pases, nada más.

Manu (5,5): El control de pelota de siempre, poco peso arriba. Desperdició la más clara del equipo.

Fran (4): Falto de futbol y de distancia.

Millo (4): No encontró su truco.

Coco (-): Entró con el partido liquidado, correcto en la marca.

Hinchada: Numerosa y mufa.