domingo, 9 de noviembre de 2008

RdM 0 - OSDE 1: Una pena...

En las tierras puertomadereñas, otra tarde dominical bajo un sol a pleno peronismo constituía el marco de un nuevo encuentro de nuestro querido Resto del Mundo, de importancia esencial en las aspiraciones para campeonar. Ante la ausencia del Mago Manuel, se planteó un 11 titular que había entregado buenos resultados: Alca; Mula, Pepe, Musgo; Ferka, Bollo, Fran; Pablo y Millo. Enfrente, OSDE, un viejo conocido al cual, hasta ese momento, no le habíamos podido robar ni siquiera un empate. Y esta vez, no sería la excepción.

Pitazo inicial, y RdM se mostraba motivado y con sed de revertir la pálida imagen dejada un fin de semana atrás, monopolizando el manejo del balón e insistiendo en ataque por todos los flancos. No obstante, este dominio parcial no pudo traducirse en chances netas de gol, ante un rival que, fiel a su historia, poco proponía. A los 10 minutos del primer tiempo, pablo recibe de espaldas en la mitad del campo, ante la feroz y mal-intencionada marca de un jugador rival. El crack restista, de mecha cortísima, reacciona incensus ira con vehemencia innecesaria, ante lo cual el juez del encuentro decide mostrarle la cartulina colorada en una polémica decisión. El prepúber árbitro sería protagonista lamentable del partido, con un sinfin de errores, una sed insaciable de sacar tarjetas (en muchos casos, innecesarias) y una escasa autoridad. Como nota de color y testimonio de la pauperidad del juez, sacó dos amarillas a Su Chuleza pero no le pintó sacarle la roja. Si, si, una vergüenza. En fin, el Resto quedaba con un jugador menos, pero no un carlitos, sino su carta de gol, su as de espadas, su figura. Y de aquí en adelante, todo se haría cuesta arriba. El primer tiempo terminaría sin mayores acontecimientos.

Antes del comenzar la segunda parte, nos dimos una cálida palabra de aliento para dejar la vida en pos de un resultado necesario y hasta ese momento, merecido. Luego del pitazo, sólo habría más de lo mismo. Promediando la etapa, la dupla técnica opta por sacar al Gordo Ezequiel, quien luchó y luchó pero paradógicamente, no pesó, y dar una oportunidad al Cabe Federico. Ya faltando 2 minutos para el final, puede rescatarse que el impresentable árbitro expulsa a un jugador de la obra social luego de una infracción sobre el Capitán. Finalmente, ante uno de los incontables intentos de RdM en ataque, se pierde el balón y, con el Resto decididamente en ataque, un defensor rival logra llegar en inmejorable posición ante el guardameta circense, definiendo por sobre su huminidad con calidad y suficiencia. Era el 1-0 y el adiós del sueño de campeonar. Ya no quedaría más tiempo.

Una verdadera pena, pues este resultado nos extirpa las últimas chances de campeonar, esas mismas chances que ya habían quedado minusválidas luego de la dolorosa derrota de la fecha precedente. Con este resultado, el próximo partido, que estaba llamado a ser la finalísima del torneo, no será para nosotros más que un partido por el honor.

Vamos Resto! Vamos a ganarle al Sfidenze y a quitarnos esta mufa tan desagradable. La tristeza es grande, no hay que negarlo, pero luego de partidos como estos, no hay nada que reprocharse. Dejamos el alma y el cuerpo, y no se nos dio. Más no puede hacerse. La Frente en alto, mis compañeros restistas!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

No puedo hacer más que decir cabizbajo otra vez:
"perdón"

En cuanto al relato, no creo que haya sido ira tratar de separarme del defensor mas si tirarle la triste cartulina al precoz juez...

Anónimo dijo...

No puedo hacer más que decir cabizbajo otra vez:
"perdón"

En cuanto al relato, no creo que haya sido ira tratar de separarme del defensor (esta en cada uno creer o no en mis intenciones, no pretendo convencer a nadie...) mas si tirarle la triste cartulina al precoz juez...

Anónimo dijo...

Jajaja, gran detalle que me olvidé de relatar! Fue antes o dps de que ese jugador de botafogo le sacara la tarjeta al juez? Genial

Anónimo dijo...

Antes. PH marca tendencia. El mundo lo mira y lo imita.

Anónimo dijo...

ellos tenian la casaca brasilera...ustedes la fiesta y el buen futbol del scrach

Anónimo dijo...

che falto poner la previa de la cronica.....en la cual "su majestad" juan cru "air" caorsi......vapuleo 2 veces a pablo ismael "the rat" boullosa en seudos enfrentamientos desde la linea de libres al basquet


puntajes:
papu (10): gran tecnica y mejor forma de festejar

bollo (1): triste

Anónimo dijo...

Juan Cru, dicen por ahí que soñas con jugar en la NBA, pero que cuando ves a un negro te cruzas de vereda.

Anónimo dijo...

Te dejé ganar, comuñe, para que después no te duela tanto gatillarme las dos birras que (aún) me debés. Aunque no lo creas, soy buen tipo.

El domingo tengo que hacer un gol.