martes, 10 de junio de 2008

Uno x Uno

Santiago “Alcantarilla” Binicki (6): Casi no le patearon. Se le escapó una pelota de entrada (estaba frío? es pecho frío?), pero después respondió con sobriedad y con llamativa (pero muy positiva) personalidad en lo poco que lo solicitaron.

Francisco “Mula” “Goltz” Di Fabio (7): Sólido como roca, ganó en el anticipo y en el mano a mano. Sin fisuras.

Fernando “Chuleta” Peralta (7): Patrón de arriba, voz de mando de la defensa, ordenó al equipo desde el fondo y fue eficiente cuando tuvo trabajo.

Niquito “Musgo” Muschipinchi (7,5): Una garantía en la defensa. Cuando anticipa, da la sensación de que no hubiese otro jugador en el medio. Clavó un golazo, que vivirá por siempre en la estadística de nuestros corazones.

Ferka “Cobra” Yu (7,5): muy bien yendo al ataque, pasando rivales como conitos, con la potencia de siempre. Cumplió en la posición de volante, donde siempre generó dudas en mucha gente por rendir menos que como lateral.

Pablo "Dirty rat" Boullosa (8): una de las figuras, tomó las riendas del equipo, manejando los tiempos en defensa y en ataque. Con 2 asistencias, este devenido 5 nos hizo recordar al 10 de los viejos tiempos. (gracias Millo!!)

Manu “A máquina” Eiras (8): en un gran nivel. El toque de calidad de siempre, con el sacrificio y la recuperación de pocas veces. Siempre atento al desarrollo natural de la jugada, entiendo el juego como pocos y lo hace hermoso a los ojos.

Pablo “Gol” Haedo (8): la pesadilla de cualquier defensa. Cuando estaba 0-0, apareció para abrir el marcador. Cuando estuvimos en ventaja y con espacios, fue demasiado para los pobres que lo quisieron seguir. Ni con patadas a la rodilla lo pudieron parar.

Millo “Colesterol” Moralejo (6): sacrificio para presionar la salida junto con Pablo, jugó bien con la pelota y se movió bien en ataque. Así, explotó bien los huecos y pudo tener dos clarísimas, pero las desperdició, lamentablemente para él y para el team.

Felix “Botín” Wuhl (6): entró enchufado, se mandó una apilada muy buena, aunque también se dejó comer la espalda en algunas ocasiones. Con las ganas de siempre, se muestra como una firme opción de recambio sin merma de nivel, lo cual es una presión extra para los que arrancaron jugando.

Cesc “Michael Jackson” Barone (6,5): entró y en un ratito mojó. Además, se perdió un par de golcitos, pero se mostró movedizo. Le falta futbol, y se le valora mucho que haya sido su primer partido en cancha grande desde su vuelta. Será clave para pelear en serio.

No ingresaron: Santi Avalle, motivos explicitados en el cuerpo de la crónica, y Coquito, vestido de civil, arribado en el entretiempo, y con un aliento dispuesto a hacer estallar cualquier control de alcoholemia de la Guardia Urbana. Huevo y corazón!

Cuerpo técnico: el Cabe, al no poder ser de la partida por lesión, manejó la batuta desde afuera. Acertó en los cambios.

Hinchada: hay una sola. Hinchada la de Boca las demás son de la bola. Juan Cruz aguantó los trapos, amenazó rivales, robó a un par de peatones en el camino al estadio, le tiró piedras a la Prefectura y le dijo “cagón, corrés de local” a Víctor. Un ejemplo.
La señorita compañera de Pablo, en cambio, se mostró más pacífica, pero no menos incondicional.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Millo “Colesterol” Moralejo
Sencillamente brillante
Lo mejorcito que escuche en mucho tiempo